Ir al contenido principal

Uso educativo de dispositivos móviles


Universidad Tecnológica de Puebla
Inscripción cerrada

Propósito:

Desarrollar los saberes requeridos en el manejo de dispositivos móviles y de sus aplicaciones, para su uso en el ámbito educativo.

Acerca del curso:

En este curso se busca que el participante desarrolle los conocimientos y las habilidades necesarios para manipular dispositivos móviles y ser capaz de descargar aplicaciones y utilizarlas con la finalidad de fortalecer sus estrategias didácticas. De la misma forma se pretende desarrollar actitudes basadas en la legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.

Dirigido a:

Profesionales de la educación  que deseen incorporar dispositivos móviles a su práctica docente, innovando en sus estrategias didácticas.

REQUERIMIENTOS:

  • Dominio del español.
  • Habilidades digitales básicas.

Instructores:

Course Staff Image #1

MC. Jaime Lara Alvarez

Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Celaya, Maestro en Ciencias de la Computación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con mención Cum Laude. Docente de tiempo completo en la Universidad Tecnológica de Puebla de la división de TIC; se encuentra en el departamento de educación a distancia colaborando en el diseño y elaboración de material multimedia didáctico. Cuenta con un diplomado en Innovación educativa con dispositivos móviles y es un Apple Teacher.

Course Staff Image #2

Lic. Sandra Sandoval Saavedra

Licenciada en Informática y certificada en Computing and Problem Solving por iCarnegie Global Learning. Con experiencia en Tecnología aplicada a la docencia y producción de material multimedia didáctico para entornos virtuales. Cuenta con un diplomado en Innovación educativa con dispositivos móviles.

Course Staff Image #2

MES. Beatriz Bibiana Gaona Couto

Especialista en entornos virtuales de aprendizaje, Licenciada en Ciencias de la Computación con Maestría en Educación Superior. Subdirectora de Educación a Distancia de la UTP, representante Institucional del Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED) nodo UTP y miembro de la Comunidad Digital para el Aprendizaje en la Educación Superior.

Course Staff Image #2

Mtro. Luis Antonio Villafán Amezcua

Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el Tec de Monterrey y Maestro en Tecnología Educativa por la UPAEP; empresario y docente; con tres años como coordinador tecnopedagógico en el SINED nodo UTP y cuatro años como subdirector de educación a distancia en la UNAM.

Diseño Gráfico:

Course Staff Image #2

LDPP. Rafael Cabañas Blandín

Licenciado en Diseño y Producción Publicitaria egresado de la UPAEP. Me dedico a la planeación y producción de contenidos gráficos y audiovisuales. Mi carrera en publicidad ha dado un giro al mundo digital desde mi ingreso a la UTP dedicándome a la creación de contenidos gráficos y audiovisuales para e-learning

Staff:

Course Staff Image #2

LCC. Carlos Valdivia Carranco

Licenciado en Ciencias de la Computación, se encuentra certificado como instructor de diversos cursos dentro del programa de desarrollo de Software de iCarnegie Global Learning. Responsable tecnológico en el nodo periférico del SINED de la UTP, además cuenta con experiencia en plataformas educativas como Moodle y OpenEdX.

Course Staff Image #2

José Rodrigo Pérez Beltrán

Técnico Superior Universitario en TIC - Área Sistemas Informáticos. Actualmente me encuentro estudiando la ingeniería en TIC y estoy realizando mi servicio social en la Subdirección de Educación a Distancia de la UT de Puebla

Course Staff Image #2

Luis Fernando Rodríguez Valdivia

Técnico Superior Universitario en TIC - Área Sistemas Informáticos

Carlos Andrés Meléndez Hidrogo

Técnico Superior Universitario en TIC - Área en Redes y Telecomunicaciones

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué voy a aprender?

Este curso te permitirá desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes para el manejo de dispositivos móviles y de diversas aplicaciones con fines educativos.

El contenido del curso está dividido en 3 unidades:

  1. Manejo de dispositivos móviles
  2. Descarga de aplicaciones
  3. Uso educativo de las aplicaciones

¿Necesito contar con un dispositivo móvil?

No es obligatorio, pero lo recomendable es que cuentes con una tableta o un smartphone (ya sea Android o iOS)