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La importancia de la Educación STEAM


Movimiento STEAM
Inscripción cerrada

Acerca del curso

A lo largo de este curso conocerás, a manera de introducción, los aspectos básicos que conforman el enfoque STEAM. El propósito es brindarte los conocimientos que te permitan iniciar el camino para convertirte en un agente de cambio, hacer frente a los retos de la Cuarta Revolución Industrial-Tecnológica, y además, contribuir a cumplir con la Agenda 2030 de la ONU.

A través de cinco temas revisarás los conceptos teóricos sobre educación STEAM y conocerás sobre la metodología desarrollada y propuesta por Movimiento STEAM.

Es este curso una oportunidad para iniciarte en el universo STEAM y con ello transformar tu práctica docente.

Perfil de ingreso

Es necesario:

  • El conocimiento básico de la terminología, por ejemplo, navegador, mouse, ventana, descarga, correo, otros.
  • Contar con habilidades de comprensión lectora.
  • Manejo básico de computadora y navegación digital.

Perfil de egreso

Al término del curso cada uno de los participantes reconocerá la importancia de la Educación STEAM y comprenderá los principales conceptos de la misma y tendrá la capacidad de comprensión en relación a la importancia de fungir como agentes del cambio educativo requerido para hacer frente a los retos de la Cuarta Revolución Industrial y el cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU.

Resultados de aprendizaje

El propósito es brindar los conocimientos que permitan iniciar el camino para convertirte en un agente de cambio, hacer frente a los retos de la Cuarta Revolución Industrial-Tecnológica, y además, contribuir a cumplir con la Agenda 2030 de la ONU.

Temario

  1. Introducción
  2. Panorama general
  3. STEAM, oportunidad para la inclusión
  4. Competencias en STEM y habilidades socioemocionales
  5. Innovación

Prerrequisitos

  • Desempeñarse como profesional de la educación, figura educativa y/o docente de cualquier nivel educativo
  • Conocimientos básicos de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
  • Manejo de herramientas básicas ofimáticas
  • Acceso a conexión a Internet y a un dispositivo electrónico

Público objetivo

Profesionales de la educación, figuras educativas, docentes de cualquier nivel educativo.

Fundadora y Presidenta

Course Staff Image #2

Graciela Rojas Montemayor

Ha impulsado por más de 20 años el pensamiento científico como camino al desarrollo sostenible y bienestar social.

En 2014 fue galardonada con el Premio Nacional al Emprendedor. Asimismo, en 2015 con el Premio Nacional de Calidad.

Ha sido reconocida por su impulso al Ecosistema STEAM, como una de las ejecutivas más destacadas del país por la revista Expansión, Mundo Ejecutivo y por Forbes, como una de las 100 mujeres más poderosas.

En 2020 fue nombrada una de las 100 mujeres líderes mundiales en STEM y ganadora para México en los Globant Awards en la categoría Game Changer. Su visión y liderazgo hoy son referente para América

Coordinadora de Programas

Course Staff Image #1

Berenice Sánchez

Licenciada en Psicología, y Mtra. en Desarrollo Educativo, cuenta con experiencia como docente frente a grupo y como creadora de contenido educativo.

Actualmente coordina el área de Programas para Movimiento STEAM, Asociación Civil que busca impulsar en México y Latinoamérica la Educación en STEAM, los empleos del futuro y la innovación, con visión social e incluyente.

Coach STEAM

Course Staff Image #2

Horacio Sepúlveda

Tutor y tallerista en Movimiento STEM, estudió Biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM; desde 2015, ha estado involucrado en el ámbito educativo en el área de ciencias.

Cuenta con experiencia docente a nivel secundaria, ha colaborado en capacitación a docentes con diferentes instituciones Academia Mexicana de Ciencias, The Anglo y actualmente forma parte del equipo de Movimiento STEAM.

Desde Movimiento STEAM ha compartido su experiencia en capacitaciones con docentes de la Universidad de Baja California, Sinadep en Puebla, con encargados de elaborar el currículum escolar de los bachilleratos en Guanajuato, SEP en Tabasco; entre otros.

Siempre interesado en actualizarse en el ámbito STEM toma cursos de Python y Arduino para mejorar como tallerista y coach STEAM.

Gerente de Proyectos y Relaciones Institucionales

Course Staff Image #2

María Rosa Araiza

Es Licenciada en Política y Gestión Social y en Derecho. Cuenta con más de 8 años de experiencia en el sector gubernamental apoyando e implementando programas sociales a favor de organizaciones de la sociedad civil, y programas educativos y de alfabetización para comunidades hispanas en el exterior.

En Movimiento STEAM se desempeña como Gerente de Proyectos y Relaciones Institucionales con el objetivo de consolidar la estrategia de incidencia en políticas públicas nacionales e internacionales para impulsar la Educación STEAM desde una visión social e incluyente.

Preguntas frecuentes

¿Se requiere conexión a Internet para realizar el curso?

Sí, se requiere que el usuario cuente con conexión a Internet para realizar el curso.

¿Qué tipo de constancia obtendré?

Se otorga una constancia de participación a las personas que obtengan una calificación aprobatoria.

¿Cuándo y cómo descargo mi constancia de participación?

Podrá descargar su constancia de participación una vez que haya obtenido un porcentaje aprobatorio. La opción la encontrará dentro del curso en la pestaña Progreso.

¿Cuál es el mínimo para acreditar?

El mínimo para acreditar el curso es el setenta por ciento (70 %).

¿En qué horario puedo realizar el curso?

Está disponible las 24 horas los 7 días de la semana.

¿Cuánto tiempo dura el curso?

Está pensado para realizarse en seis horas aproximadamente. En cuanto lo concluya puede descargar su constancia de participación.

  1. Código del curso

    LIDL21041X
  2. Inicio

    Abril 05, 2021 - Termina: Mayo 14, 2021
  3. Término

  4. Duración

    6 horas totales