Ir al contenido principal

Vida Saludable


Fundación MAPFRE
Inscripción cerrada

Descripción del curso

Brindar a las y los docentes elementos teóricos y metodológicos para poner en práctica un enfoque de enseñanza que promueva y desarrolle en sus estudiantes hábitos de higiene, alimentación y actividad física, y se fortalezcan sus estrategias de enseñanza-aprendizaje para la nueva materia Vida Saludable.

Perfil de ingreso

Es necesario: - El conocimiento básico de la terminología, por ejemplo, navegador, mouse, ventana, descarga, correo, otros. - Contar con habilidades de comprensión lectora. - Manejo básico de computadora y navegación digital.

Perfil de egreso

Al término del curso cada uno de los participantes reconocerán la importancia de una Educación para una Vida saludable. Promoverán entre sus estudiantes la toma de decisiones acerca de una dieta, sus impactos en la salud, así como el favorecer el cuidado de sí mismo mediante la formación de hábitos de higiene personal y limpieza y fortalecerán la conciencia de las actividades físicas dentro y fuera del contexto escolar, así como cultivar la perseverancia para su práctica habitual.

Temario

Unidad 1. Sensibilización

Unidad 2. Higiene, alimentación y actividad física saludable

Unidad 3. Secuencias didácticas

Prerrequisitos

Desempeñarse como profesional de la educación, figura educativa y/o docente de nivel primaria Conocimientos básicos de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Manejo de herramientas básicas ofimáticas. Acceso a conexión a Internet y a un dispositivo electrónico

Público objetivo

Docentes de escuelas públicas de nivel primaria

Breve reseña de los instructores

Graciela Rojas Montemayor Ha impulsado por más de 20 años el pensamiento científico como camino al desarrollo sostenible y bienestar social. En 2014 fue galardonada con el Premio Nacional al Emprendedor. Asimismo, en 2015 con el Premio Nacional de Calidad. Ha sido reconocida por su impulso al Ecosistema STEAM, como una de las ejecutivas más destacadas del país por la revista Expansión, Mundo Ejecutivo y por Forbes, como una de las 100 mujeres más poderosas. En 2020 fue nombrada una de las 100 mujeres líderes mundiales en STEM y ganadora para México en los Globant Awards en la categoría Game Changer. Su visión y liderazgo hoy son referente para América Latina.

Preguntas frecuentes

¿Se requiere conexión a Internet para realizar el curso?

Sí, se requiere que el usuario cuente con conexión a Internet para realizar el curso.

¿Qué tipo de constancia obtendré?

Se otorga una constancia de participación a las personas que obtengan una calificación aprobatoria.

¿Cuándo y cómo descargo mi constancia de participación?

Podrá descargar su constancia de participación una vez que haya obtenido un porcentaje aprobatorio. La opción la encontrará dentro del curso en la pestaña Progreso.

¿Cuál es el mínimo para acreditar?

El mínimo para acreditar el curso es el setenta por ciento (70 %).

¿En qué horario puedo realizar el curso?

Está disponible las 24 horas los 7 días de la semana.

¿Cuánto tiempo dura el curso?

Está pensado para realizarse en 18 horas aproximadamente. En cuanto lo concluya puede descargar su constancia de participación.

¿Dónde puedo comunicarme si tengo dudas?

Puede externar sus dudas en los foros de conversación dentro del curso o bien redactar un correo a ([email protected]), si la falla es técnica envía un ticket al Centro de soporte de MéxicoX.

  1. Código del curso

    VISA21051X
  2. Inicio

    Junio 25, 2021 - Termina: Diciembre 12, 2021
  3. Término

  4. Duración

    20 horas totales