Ir al contenido principal

El RETO del emprendimiento de alto impacto


Fundación Televisa
Inscripción cerrada

Acerca de este curso

Emprender es un reto y más si se trata de hacerlo con alto impacto En este curso aprenderás todo lo que necesitas saber acerca de cómo dar el primer paso si deseas emprender. Utilizando como base el modelo de negocios CANVAS, una de las metodologías más utilizadas por las startups a lo largo del mundo, y otras herramientas complementarias, sabrás cómo arrancar tu carrera como emprendedor.

"Reto POSiBLE" es una iniciativa que busca impulsar el emprendimiento de alto impacto capacitando tanto a los docentes y como a los alumnos de educación superior, inspirándolos a transformar sus ideas en empresas con sentido positivo, escalables y capaces de resolver necesidades de su comunidad.

Al finalizar el curso, habrás adquirido las herramientas necesarias para pasar de una idea a un proyecto real y de un proyecto en papel a un negocio, contarás con mayor conocimiento sobre como tener mejor posibilidades de éxito en tu negocio y habrás identificado los recursos necesarios para su operación.

La duración efectiva del curso es de 20 horas, dentro del material podrás encontrar videos explicativos, lecturas, actividades, infografías, casos de estudio y videos complementarios de apoyo.

Perfil de ingreso

Público en general interesado en emprender

Perfil de egreso

Quienes cursen este curso contará con las herramientas necesarias para implementar una idea y convertirla en una empresa en operación.

Conocerán sobre el ecosistema emprendedor para saber con quién vincularse, así como casos de éxito para tomar como referencia e inspiración.

Temario

Sesión 1. Reto POSILE ¿Emprendimiento? y esto ¿Cómo se come?

Sesión 2. Jugando en equipo

Sesión 3. De idea a proyecto emprendedor.

Sesión 4. Primeros pasos de mi emprendimiento.

Sesión 5. Estrategias para cuidar a mis clientes

Sesión 6. ¿Cómo hago que suene la caja registradora?

Sesión 7. Finanzas sanas, negocios felices.

Sesión 8. Que comience la aventura.

Sesión 9. Planeación y prevención.

Sesión 10. El vendedor estrella de mi emprendimiento.

Sesión 11. Lo que no se mide, no se puede mejorar.

Sesión 12. ¿Quién me acompaña en el camino?

Requisitos

Uso y manejo básico de la computadora con conexión a internet.

Registro en la plataforma de aprendizaje a lo largo del curso.

Instructores

Course Staff Image #1

Itzel Villa

Es licenciada en Relaciones Comerciales, cuenta con una certificación en liderazgo creativo e innovación y cursó la Maestría de Tecnología y Negocios.

Participó en Nacional Financiera directamente en el diseño de la estrategia de desarrollo del primer fondo de fondos de capital emprendedor. Fue también directora de emprendimiento de alto impacto en el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) hasta 2016 para posteriormente, en esta misma institución, tomar la posición de Directora General de Programas de Emprendedores y Financiamiento, a cargo del desarrollo de instrumentos y programas de crédito y capital y el impulso a los emprendimientos de alto impacto. Fue Directora General del MIT Enterprise Forum capítulo México (MITEF México) y actualmente es Coordinadora General del programa Posible en Fundación Televisa.

Course Staff Image #2

Yirari Villalobos

Es licenciada en Economía y cuenta con una especialidad en Desarrollo Regional por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Durante su estancia en la Universidad de Buenos Aires, Argentina cursó un diplomado en Tributación. Actualmente estudía la Maestría en Adminitración de Empresas en la Universidad Latinoamericana.

En el 2017 participó como articulista en Rankia México, en 2018 ingresó a Talent Network, incentivando la participación activa de institutos gubernamentales como principales patrocinadores y promotores del emprendimiento y talento de jóvenes mexicanos. Actualmente es Coordinadora de Programas especiales de POSiBLE en Fundación Televisa, impulsando programas de atención a grupos específicos a partir de la promoción del emprendimiento.

Course Staff Image #2

Samantha Montes

Estudiante de la licenciatura en Administración de Negocios Turísticos y Hospitalidad por la Escuela Bancaria y Comercial.

Cuenta con experiencia en la gestión de grupos y actualmente se desarrolla como Ejecutiva de proyector Jr. de POSIBLE en Fundación Televisa dondé incentiva la participación de grupos vulnerables en programas de capacitación para fortalecer sus habilidades de negocio.

Preguntas frecuentes

¿Qué costo tiene el curso?

Ninguno, es totalmente gratuito.

¿Cual es la duración de curso?

El curso ofrece veinte horas de contenido y lo puedes cursar a tu propio ritmo, dado que está disponible casi todo el año y sin horarios fijos.

¿Necesito de internet para tomar el curso?

Si, el contenido requiere de internet para reproducir los videos y estos no pueden ser descargados.

  1. Código del curso

    ERDE21061X
  2. Inicio

    noviembre 19, 2021 - Termina: 12 de diciembre,2021
  3. Término

  4. Duración

    20 horas totales