Ir al contenido principal

Buenas prácticas de Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación


Compummunicate S.C.
Inscripción cerrada

Acerca de este curso

En este curso el participante aprovechará su experiencia docente para integrar herramientas tecnológicas digitales a su práctica docente cotidiana con lo que mejorará el logro educativo de los estudiantes.

El curso está dirigido a docentes de cualquier nivel educativo que desean fortalecer e innovar su práctica docente, con el uso de herramientas tecnológicas digitales.

La duración efectiva del curso es 40 horas, con un esfuerzo de 10 horas por semana durante 4 semanas. El curso está basado en videotutoriales que llevarán de la mano al participante en la asimilación de buenas prácticas tecnopedagógicas.

Los temas de este curso son:

  • Unidad 1. La clase invertida con Screencast-o-matic
  • Unidad 2. Interactividad con Educaplay
  • Unidad 3. Transferencia del aprendizaje con Genially
  • Unidad 4. Constructivismo social con Facebook

Requerimientos:

El participante deberá contar con conocimientos básicos de navegación web, instalación de programas de software, uso de correo electrónico, gestión de cuentas y contraseñas y manejo de redes sociales. Es deseable que cuente con experiencia mínima docente de un año y con conocimientos elementales sobre los procesos educativos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.

Instructores

Course Staff Image #1

Dr. Luis Antonio Villafán Amezcua

Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el Tec de Monterrey; Maestro en Tecnología Educativa por la UPAEP; Doctor en Alta Dirección por la UVP. Ha sido funcionario universitario, empresario y docente. Su experiencia laboral incluye siete años como coordinador tecnopedagógico en el SINED (Sistema Nacional de Educación a Distancia) nodo Puebla; cuatro años como subdirector de educación a distancia en la UNAM; diez años como docente de posgrado en Compummunicate, UPAEP, Anáhuac y UNID; y cinco años como consultor fundador en Consultores Educativos Conidea. Ha publicado los siguientes artículos en la revista arbitrada Artes & Humanidades: “Mensajería instantánea móvil como ambiente de aprendizaje ubicuo para las generaciones digitales” en 2015 y “La Andragogía y la Heutagogía como estrategia de transformación en posgrados” en 2016.

Course Staff Image #2

Mtra. Karla Martínez Romero

Licenciada en Educación Especial por la UAT, Maestra en Ciencias de la Educación por el IEU Puebla y Candidata a Doctora en Educación por el IEU Puebla. Se ha desempeñado como docente de educación superior y educación media superior desde el 2001 en diversas instituciones en las áreas de educación especial, inclusión educativa, evaluación de procesos de enseñanza y aprendizaje y prácticas educativas y procesos de formación. En el terreno profesional se ha desempeñado como consultora y terapeuta en la atención a personas con necesidades educativas especiales en las áreas de aprendizaje y lenguaje y como directora académica en educación inicial. Actualmente se desempeña como docente de bachillerato y de posgrados en modalidades semiescolarizadas mediadas tecnológicamente.

Course Staff Image #2

Mtro. Édgar Sánchez Linares

Es egresado de la escuela de ciencias físico matemáticas de la BUAP, Maestro en Educación Matemática y en Tecnología Educativa por la UPAEP y Master en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Se ha desempeñado como docente a nivel superior por más de 20 años. Actualmente se desempeña como consultor educativo en temas de formación docente, liderazgo educativo e integración tecnológica, además como profesor de posgrados para diversas instituciones, como evaluador de COPEEMS para el ingreso de planteles al Padrón de Calidad de EMS y como coordinador de Posgrados en Compummunicate S.C.
Es socio fundador de Consultores Educativos ConIDEA.

Preguntas frecuentes

¿Para qué me servirá ese curso?

En este curso integrarás herramientas tecnologicas digitales a tu práctica docente cotidiana.

¿Qué aplicación de software se usará en el curso?

Se usarán Screencast-o-matic, Educaplay, Genially y Facebook.

¿Debo tener una cuenta en estas aplicaciones?

Sí, es recomendable tener una cuenta en las aplicaciones del curso. Si no la tienes, en cada unidad encontrarás un tutorial para el registro en cada aplicación

En caso de duda o problemas con el curso, ¿a quién puedo dirigirme?

Para resolver todas tus dudas, podrás contactar al personal de soporte en los siguientes medios:

  1. Código del curso

    BPDT19112X
  2. Inicio

    Noviembre 04, 2019 - Termina: Diciembre 08, 2019
  3. Término

  4. Duración

    40 horas totales