Ir al contenido principal

CineRegistro


Centro Nacional de las Artes
Inscripción cerrada

CineRegistro

El Centro Nacional de las Artes en colaboración con MéxicoX y la Dirección General de Televisión Educativa te presentan: CineRegistro. Un curso gratuito y autogestivo disponible en línea, abierto para todo público.

A partir del incremento de dispositivos digitales y móviles que han puesto en tus manos literalmente la posibilidad de contar tus propias historias, abordaremos teoría y práctica para responder a tu necesidad de creación audiovisual en formato cinematográfico.

Durante 11 episodios aprenderas aspectos vinculados con la realización, sonido y postproducción; y descubrirás algunos secretos de los profesionales para exponer cualquier idea que tengas en mente con las mejores cualidades cinematográficas y a través de los recursos con los que actualmente cuentas.

Forma parte de la comunidad que está transformando la manera en que registramos nuestras vidas. Al finalizar este curso tendrás todas las herramientas para crear tu propio cortometraje y dejar de tomar video, prepárate para la era de los medios digitales y filma tu CineRegistro.

Únete a la conversación en redes sociales.

Comparte todas tus dudas y filmaciones registrando tu visita en nuestra página, encuéntranos como “Programa Académico en Línea CENART” o mencionanos en twitter @PALCENART.

Prerrequisitos

Habilidades digitales básicas.

Contar con un dispositivo de captura de video.

Es deseable contar con una computadora o tableta con capacidad de edición de video.

Dirigido a:

Público en general interesado en realizar una producción audiovisual con calidad cinematográfica.

Perfil de Ingreso:

Es necesario tener interés en la cinematografía y su historia. Conocimientos básicos en algún programa de editor de videos.

Perfil de egreso:

Al final del curso tendrás los conocimientos básicos para comprender el lenguaje cinematográfico y podrás realizar una pieza fílmica registrando actividades académicas, artísticas y de creación contando tu propia historia.

Acerca del profesor

Toma de cine

Antonio Isaac Gómez

Músico compositor, cineasta, artista interdisciplinario y diseñador de tecnología de origen mexicano, cuenta con estudios de piano, composición, plataformas multimedia, programación, geometría cuántica, cinematografía y filosofía analítica. Es un ávido entusiasta de las ciencias. Realizó trabajos de tipo taller radiofónico para experimentación sonora participando como productor musical en documentales y cortometrajes. Dirigió y filmó más de 16 cortometrajes en 3D en torno a los "Pueblos Mágicos" de México, los primeros en su tipo. Dirigió la película en cinco actos "Oscilaciones de la Naturaleza" como parte de su Sinfonía Electrónica no. 3. Es artista interdisciplinario, profesor e investigador en el Centro Nacional de las Artes donde también participa en diversos seminarios, ofrece su taller de cinematografía digital en la Universidad Nacional Autónoma de México, catedrático de la Universidad del Claustro de Sor Juana y docente invitado en diversos centros de las artes del país. Su trabajo está enfocado en la relación entre arte, ciencia y naturaleza con el uso de nuevas tecnologías.

Preguntas frecuentes

¿Necesito comprar algún libro de texto?

No, el curso transita sobre un campo emergente, sin embargo, encontrarás diversas sugerencias para consultar en tu biblioteca local. Asimismo, contarás con una sección llamada "Esenciales para el cineasta" en la que podrás ubicar diversos contenidos descargables y herramientas de apoyo para el curso.

¿Se requiere algún dispositivo específico para el registro de video?

Con un teléfono celular o tableta con cámara, una cámara turística con capacidad de video o una cámara semiprofesional tipo DSLR es suficiente.

¿Se requieren aditamentos técnicos extra?

A lo largo del curso, descubrirás si en tu caso específico es necesario algún aditamento adicional y cómo obtenerlo o fabricarlo.

¿Más dudas?

Escribenos a nuestro correo electrónico [email protected]

  1. Código del curso

    CI21035X
  2. Inicio

    Marzo 08, 2021 - Termina: Abril 26, 2021
  3. Término

  4. Duración

    20 horas totales