Ir al contenido principal

Proyectos exitosos mediante la implementación de la tecnología en el aula


Centro de Capacitación Televisiva
Inscripción cerrada

Acerca de este curso:

¿Por qué es tan importante incorporar la tecnología en el salón de clases para el logro de los aprendizajes, qué ventajas hay en la comunicación educativa con el uso de la tecnología, cómo fomentamos el desarrollo de habilidades socioemocionales con el apoyo de recursos tecnológicos?

En este NOOC (nano curso abierto en línea, por sus siglas en inglés) podrás encontrar interesantes alternativas a estas inquietudes.

Conocerás y analizarás la experiencia de docentes innovadores del estado de Guerrero, de la cual podrás obtener muchas otras ideas de intervención docente que desarrollen las habilidades digitales de tus estudiantes.

Conocerás proyectos didácticos centrados en el aprendizaje, que utilizan la programación, hojas de cálculo, arte, lectura y sobre todo, que motivan la creatividad y el trabajo en equipo con estudiantes de educación básica.

Temario:

Tema 1. El ecosistema educativo mediado por tecnología.

Tema 2. Las TICCAD en la transformación de las experiencias educativas.

Tema 3. Proyectos educativos mediados por tecnología.

Tema 4. Proyectos educativos con elementos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés).

Resultado de aprendizaje:

Al concluir el curso, las y los docentes participantes conocerán proyectos educativos innovadores y mediados por tecnología, con el fin de fortalecer sus prácticas docentes.

Público objetivo:

Maestras y maestros de todos los niveles educativos.

Prerrequisitos

Conocimientos básicos de TIC y estrategias de enseñanza en el aula.

Ponentes:

Javier Alarcón

Representante del Programa de Inclusión Digital (PID) en el estado de Guerrero. Impulsor destacado de la incorporación de la tecnología para el aprendizaje.

Jennifer Jaramillo

Docente destacada de Secundaria en el estado de Guerrero. Ha recibido premios internacionales por sus proyectos educativos.

Carlos Espinoza

Docente destacado de Secundaria en el estado de Guerrero. Ha recibido premios internacionales por sus proyectos educativos.

Instructores

Lizbeth Victoria Fernández Garín

Especialista en educación mediada por tecnología. Cuenta con amplia experiencia, nacional e internacional, en procesos de formación y capacitación docente en mediación tecnológica del aprendizaje. Ha sido directora de Recursos Educativos Digitales en la Coordinación General @prende.mx y responsable de la plataforma México X.

Estefany Pandal

Comunicóloga y maestra en Docencia Universitaria. Cuenta con amplia experiencia en tecnologías de la educación.

Preguntas frecuentes:

¿Requiero conexión a internet para realizar el curso?

Sí, se requiere que el usuario cuente con conexión a internet para realizar el curso.

¿Qué tipo de constancia obtendré?

Se otorga una constancia de participación a todos aquellos que obtengan una calificación aprobatoria.

¿Cuándo y cómo descargo mi constancia de participación?

Podrás descargar tu constancia de participación una vez que hayas obtenido un porcentaje aprobatorio. La opción la encontrarás dentro del curso en la pestaña "Progreso".

¿Cuál es el mínimo para acreditar?

El mínimo para acreditar el curso es el setenta por ciento (70%).

¿En qué horario puedo realizar el curso?

El curso está disponible las 24 horas los 7 días de la semana.

¿Cuánto tiempo dura el curso?

Aunque el curso estará disponible cerca de 6 semanas, está pensado para realizarse en 5 horas aproximadamente; por ende, en cuanto termines de revisar el contenido y realizar tus actividades, puedes descargar tu constancia de participación.

¿Dónde puedo comunicarme si tengo dudas?

Puedes externar tus dudas en los foros de conversación dentro del curso, o bien, redactar un ticket en el Centro de Soporte de MéxicoX.

  1. Código del curso

    PEML20051X
  2. Inicio

    Mayo 04, 2020 - Termina: Junio 05, 2020
  3. Término

  4. Duración

    5 horas totales