Skip to main content

About


¿Qué es la Plataforma MéxicoX?


MéxicoX, es la Plataforma de cursos en línea de la SEP, operada por la Dirección General de Televisión Educativa. Inició el 23 de junio de 2015 y, a la fecha, se ha convertido en la comunidad educativa digital más importante del país.

En el Siglo XXI, es fundamental que la educación proporcione las herramientas para desenvolverse en la era digital, al mismo tiempo que establezca las bases de un ser humano integral.

Por ello, MéxicoX se ha propuesto ofrecer una educación completa, permanente y de calidad, fundamentada en los cuatro pilares de la educación según la UNESCO, y en los ejes de una educación 4.0, que prepare a los ciudadanos para afrontar los retos actuales:



Pilares de la educación
Saber hacer
Saber conocer
Saber convivir
Saber ser
Educación 4.0
Tecnológica
Flexible
Autogestiva
Basada en los datos









Misión



Misión




Extender la oferta educativa de calidad en México a nivel nacional e internacional complementaria a la educación formal, sin importar la condición social, género o nivel de estudio, y fomentar en el alumno la investigación en temas específicos con la finalidad de afianzar el autoaprendizaje.











Visión



Visión

Posicionar a nivel internacional la oferta educativa de calidad con cursos masivos abiertos gratuitos en línea de instituciones educativas nacionales e internacionales, con la finalidad de promover el aprendizaje de toda la población, a través del desarrollo de habilidades de aprendizaje para el estudio, el trabajo y la vida; fomentar el placer de aprender en los alumnos integrando diferentes aplicaciones en la nube; establecer alianzas con instituciones de habla hispana y del mundo; certificación y/o acreditación de competencias y habilidades.








Objetivo



Objetivo




MéxicoX tiene como objetivo último contribuir a la conformación de una sociedad digital inclusiva, desarrollando en las personas las habilidades de búsqueda, selección y aplicación de información, así como de ciudadanía digital, que les permita ser competentes en el siglo actual.