Ir al contenido principal

Inglés básico. Nivel 1


Universidad Veracruzana
Inscripción cerrada

VISIÓN GENERAL

Si alguna vez te ha sucedido que… Quieres entablar una conversación con gente de habla inglesa que visita tu ciudad. Platicar en redes sociales con los amigos de tu primo/a, vecino, etc., que viven en un país anglófono. Debes presentarte y hablar sobre tus intereses con gente de otros países en la compañía donde trabajas. Pero no sabes cómo empezar… ¡Este curso te guiará paso a paso para que te comuniques en inglés desde lo elemental!

ACERCA DE ESTE CURSO

Aprender inglés implica saber interactuar en diversos ámbitos: cultura, sociedad, comercio, industria. Por medio de este MOOC, te apoyaremos para que inicies el camino hacia el aprendizaje y seas capaz de comunicar información personal acerca de ti y de tu propio entorno. Inglés Básico Nivel 1 está dirigido a estudiantes de educación superior y público en general, con conocimiento nulo o elemental del idioma. Es un curso orientado en iniciar a los participantes en el aprendizaje del inglés mediante una forma de estudio independiente y autogestiva.

El curso está dividido en dos módulos en los que se abordan los siguientes temas:

Módulo 1:

• Introducing yourself.

• Habits, routines and everyday activities

• What is there near your house?

Módulo 2:

• What can we do?

• What are you doing?

• At a restaurant.

Importante que tengas presente que estarás aprendiendo de un modo diferente al tradicional, nosotros te brindamos todos los recursos para que logres alcanzar tu meta, ahora todo depende de tu esfuerzo y dedicación.

OBJETIVO

A través de los materiales, actividades y ejercicios que se presentan en el MOOC, los participantes podrán desarrollar habilidades para comprender escritos, expresar ideas y compartir información básica en inglés.

ESFUERZO ESTIMADO

Al ser un curso de estudio independiente, los participantes deciden el ritmo de aprendizaje y la revisión de los contenidos. Idealmente se sugiere dedicar 8 horas a la semana por cada tema. El periodo permitido para concluir todo el curso es de 7 semanas a partir de la apertura.

RESULTADOS ESPERADOS

Al concluir el curso Inglés básico Nivel 1, los participantes serán capaces de proporcionar información personal, describir sus actividades cotidianas, describir un lugar, expresar ideas sobre sus habilidades, gustos y preferencias, utilizando estructuras gramaticales básicas. Asimismo, con las bases proporcionadas en este curso, el participante podrá continuar su aprendizaje de inglés en niveles más avanzados.

REQUISITOS / PERFIL DE INGRESO

Participar en el curso Inglés básico Nivel 1 es muy fácil; sin embargo, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

-Tener habilidades tecnológicas para el uso de equipo de cómputo, internet y aplicaciones.

-Poseer habilidades de organización para cumplir con los tiempos establecidos en el curso.

-Compromiso para concluir la revisión de los materiales y la realización de las actividades y ejercicios del curso.

EQUIPO DEL MOOC

Facilitadores

Course Staff Image #1

Heidy Yelní Díaz Oviedo

Licenciada en Enseñanza del Inglés por la Universidad Veracruzana. Tiene una maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera por la misma universidad en la que labora actualmente como docente del Centro de Idiomas, región Veracruz y otras facultades de la Universidad Veracruzana.

Course Staff Image #1

Vilma Arely Vázquez Morales

Licenciada en Lengua Inglesa y Lengua Francesa, con especialidad en la enseñanza del inglés, cuenta con Maestría en educación y Doctorado en educación. Ha impartido clases de inglés en modalidad presencial y multimodal, así como el Diplomado en Formación para la Acreditación de Profesores de Inglés. Actualmente es profesora del Centro de Idiomas de la región Veracruz en la Universidad Veracruzana.

Course Staff Image #1

Maria Teresa López Ruiz

Licenciada en la enseñanza de Lenguas extranjeras y Maestra en Administración y Gestión de Instituciones Educativas, con 22 años de experiencia en la docencia. Participó en la elaboración del Catálogo de Buenas prácticas del Programa de Formación para la Enseñanza del inglés a cargo de la ANUIES. Colaboró en la adecuación curricular individualizada para alumnos ciegos y débiles visuales en Formación General Universitaria Minerva, Lengua Extranjera 2016-2017 de la BUAP y fue coordinadora del departamento de inglés en el Colegio Lasallista Benavente de Puebla. Integrante de la comisión de elaboración y revisión de exámenes departamentales de FGUM- inglés y Secretaria de la Academia de Lengua Extranjera en modalidad SemiEscolarizada de la BUAP.

Course Staff Image #1

Karina Escalante Coria

Licenciada en Lenguas Moderna, título otorgado con honores por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Maestra en la Enseñanza del Inglés. Se ha desempeñado como docente a nivel superior por 12 años en los diferentes programas institucionales del Tronco Común Universitario, Formación General Universitaria Minerva y Formación General Universitaria Semestral, en las modalidades presencial, mixta y a distancia. Responsable de la Modalidad a Distancia de Lengua Extranjera Inglés de la BUAP.

Creación y Desarrollo

Course Staff Image #3

Dra. Luz Edith Herrera Díaz (Coordinadora)

Es doctora en Estudios de Lenguaje (PhD in Language Studies, Universidad de Kent, UK); es asesora en el CAA, profesora de inglés en el Centro de Idiomas y profesora en el Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos - Universidad Veracruzana (UV). Las Líneas de Generación de Conocimiento que cultiva tienen que ver con las Modalidades de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras y la incorporación de las TIC en las mismas.

Course Staff Image #4

Dra. Darlene González Miy

Doctora en Sistemas y Ambientes Educativos (Universidad Veracruzana), Maestra en Enseñanza de inglés como lengua extranjera (Universidad de Jaén). Docente y facilitadora virtual en educación superior en la modalidad presencial y en línea. Creadora de contenidos para la educación a distancia.

Course Staff Image #5

Mtra. Yolanda Martínez Cervantes

Tiene los grados de Licenciatura en Lengua Inglesa, Maestría en Tecnología Educativa, y es candidata a Doctora en Sistemas y Ambientes Educativos por la Universidad Veracruzana. Ha cursado Diplomados en internacionalización y enseñanza de idiomas. Tiene experiencia en gestión internacional y en docencia de inglés a nivel universitario. Está interesada en las líneas de investigación ‘redes de conocimiento y aprendizaje’ y ‘modelos y ambientes educativos’.

Course Staff Image #6

Mtra. María de los Milagros Cruz Ramos

Es profesora de inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana. Ha colaborado como tutora y moderadora en línea en diversos proyectos del British Council. Actualmente es estudiante de doctorado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Course Staff Image #7

Mtro. Mario Alberto Sandoval Sánchez

Es profesor de inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana desde 2013. Ha participado como tutor en línea en cursos de inglés general, además de fungir como moderador en línea en cursos y diplomados de profesionalización para docentes de inglés.

Diseño tecnopedagógico

Course Staff Image #3

Mtro. Gustavo Antonio Huerta Patraca

Asesor tecnopedagógico de proyectos curriculares, áulicos, de capacitación docente en competencia digital y de diseño de material didáctico multimedia. Diseñador de cursos virtuales y para modalidad b-learning. Docente en licenciatura y posgrado. Pedagogo y maestro en educación, actual estudiante del Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos de la Universidad Veracruzana.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿El curso se imparte en inglés o en español?

El curso está diseñado para impartirse en español y gradualmente se integra al inglés. Los materiales, indicaciones y recursos didácticos iniciales que se integran se encuentran en español e inglés, los sucesivos en inglés con su transcripción y los finales están en inglés.

2. ¿Se entrega constancia al terminar el MOOC?

Sí, se entregará constancia de participación a las personas que completen el MOOC y obtengan mínimo 70% en cada módulo

3. ¿Con la constancia que obtenga acreditando el MOOC puedo tramitar que los validen como créditos para la licenciatura que curso en Universidad Veracruzana o en la BUAP?

Esta validación está sujeta a las normas y procedimientos de cada institución educativa. Favor de preguntar en la Coordinación de Licenciatura correspondiente.

4. ¿Qué otros recursos en línea me pueden servir para repasar, reforzar y/o practicar lo que voy aprendiendo en este curso?

Puedes utilizar los recursos que se van recomendando al final de cada Tema, en la Sección de “Learn More”.

5. ¿Qué diccionario es recomendable?

Puedes utilizarr cualquier diccionario Inglés-Español impreso (Cambridge, Oxford, Merriam-Webster) o alguno que se encuentren en línea. En el curso (sección Learn More) encontrarás enlaces a algunos de ellos.

6. ¿Cómo me puedo autoevaluar?

Podrás evaluarte a partir de los ejercicios que resuelvas y de los exámenes que se encuentran al final de cada módulo.

7. ¿Cómo acredito el curso?

Podrás acreditar el curso una vez que obtengas al menos el 70% de reactivos correctos en ambos exámenes ubicados al final de cada módulo. Recuerda que tendrás solamente 1 intento para su resolución.

8. ¿Debo resolver todos los ejercicios del curso?

No es obligatorio, pero es altamente recomendable para que practiques y refuerces lo aprendido.

9. ¿Qué habilidades tecnológicas debo tener para poder desarrollar adecuadamente este curso?

Manejo de computadora e internet; grabar archivos de audio; cargar, descargar, almacenar y compartir archivos en línea.

Podemos aclarar más dudas en la sección titulada: Preguntas frecuentes, ubicada en la parte inferior de esta página.