Ir al contenido principal

Aprender a Aprender, alternativas para una mejor calidad de vida


Prepa en Línea - SEP
La inscripción en este curso es sólo por invitación
Propósito

Quizá apenas terminaste tu educación secundaria y tienes interés por aprender, quizá estás estudiando en un nivel más avanzado y te has percatado de que aprender a aprender no es algo que se enseñe cotidianamente o tal vez quieres aprender algo nuevo, mejorar alguna habilidad o simplemente tienes deseos de un futuro mejor.

Digamos que tu objetivo es mejorar tu salud, haz intentado todo para mejorarla, pero no funciona como tú quisieras, aprendiendo que la salud es un proceso a lo largo de la vida, sabrás que también la curación es un proceso constante, así como innumerables conocimientos que te facilitarán el camino.

Este curso está diseñado para que desarrolles tu interés por el aprendizaje, utilices sus beneficios a lo largo de la vida e identifiques las distintas habilidades para la autorregulación del aprendizaje, así como técnicas de estudio con la finalidad de aprender por iniciativa propia y te situes como un ser que se conoce, se valora y define sus metas en relación a sus procesos de construcción de saberes y conocimientos.

Dirigido a

Público interesado, especialmente para aquellos que estudian o aspiran a estudiar en la modalidad en línea.

Metodología de trabajo

El curso “Aprender a aprender, alternativas para una mejor calidad de vida” se compone de cuatro semanas en las cuales abordarás temas que te permitirán reflexionar sobre tu calidad de vida, autoconocimiento, estrategias de estudio, cómo aprendes y te comunicas, entre otros.

Para conocer acerca de estos temas, podrás revisar distintos recursos como videos, presentaciones o infografías; además de realizar actividades como cuestionarios y documentos descargables.

También tendrás la posibilidad de interactuar con otras personas mediante foros de discusión temática o de comunidad general. Habrá sesiones grabadas donde expertos en el tema retroalimentarán sobre las temáticas trabajadas en las actividades de la semana, lo cual te permitirá reflexionar sobre tu aprendizaje.

Las competencias a desarrollar durante las cinco semanas son:

Semana 1

Se conoce y valora a sí mismo. Aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.

Semana 2 y 3 

Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.

Semana 4 

Cultiva relaciones interpersonales que contribuyen a su desarrollo humano y el de quienes lo rodean.

Semana 5 

Reafirma los conocimientos de las otras semanas.

  1. Código del curso

    AAAA17104X
  2. Inicio

  3. Término

  4. Duración

    Duración: 12 a 15 horas totales<br>Tiempo de dedicación