Ir al contenido principal

Productividad y creatividad en el aula con Microsoft PowerPoint


Microsoft
Inscripción cerrada

Acerca del Curso

El curso “Productividad y creatividad en el aula con Microsoft PowerPoint” ha sido desarrollado pensando en la “Comunidad Docente” de la Región, y se centra en descubrir, explorar, experimentar y utilizar recursos de Microsoft PowerPoint para el aula de clases.

Durante el mismo, descubrirá capacidades y potencialidades de esta herramienta que probablemente desconocía o que simplemente no utilizaba en su práctica áulica. Y así entender como Microsoft PowerPoint puede ayudarle a construir valiosos recursos educativos.

Le permitirá crear objetos de aprendizaje adaptados a la temática de su especialidad, preparar productos multimedia de apariencia profesional de una forma sencilla o utilizar un “karaoke” para complementar o enriquecer sus recursos; e incluso -con las versiones más recientes- aprovechar todo el poder del complemento de PowerPoint “Office Mix” para crear fácilmente clases interactivas.

¡Anímese! Le esperamos para compartir esta experiencia, y que compruebe Usted mismo como aumentar su productividad utilizando de forma creativa los recursos de Microsoft PowerPoint.

Temario

¿Cómo crear un Objeto de Aprendizaje con Microsoft PowerPoint?

Tema 1 - Introducción al entorno de trabajo.

Tema 2 - Manejo de archivos.

Tema 3 - Edición del contenido.

Tema 4 - Modificar el aspecto del texto de la presentación.

¿Cómo planificar una Secuencia Didáctica con Microsoft PowerPoint?

Tema 5 - Formas de visualización.

Tema 6 - Herramientas auxiliares.

Tema 7 - Diseño de las diapositivas.

Tema 8 - Creación y edición de objetos de dibujos.

¿Cómo crear una sesión de Karaoke en Microsoft PowerPoint?

Tema 9 - Inserción y tratamiento de Imágenes.

Tema 10 - Inserción de recursos multimedia.

Tema 11 - Opciones de animación y configuración.

¿Cómo desarrollar un Proyecto Interactivo con Microsoft PowerPoint?

Tema 12 - Hipervínculos y configuración de acciones.

Tema 13 - Tareas de impresión.

Requerimientos

Buen dominio del idioma español.

Conocimientos de nivel básico de informática que le permitan manejar un navegador y la interfaz de usuario de un dispositivo.

Comprometerse a dedicar la carga horaria semanal prevista.

Staff del Curso

Microsoft & QRT Partner Team

Staff

Microsoft y Qualitas Red Tecnológica

Preguntas Frecuentes

¿Quién puede participar del curso?

El curso está abierto al público en general y cualquier persona interesada en el dominio de la herramienta puede participar. Sin embargo, la estrategia de diseño y los ejemplos del curso están especialmente desarrollados pensando en la Comunidad Docente de la Región; maestros, profesores, académicos, estudiantes avanzados u otros profesionales del área educativa interesados en la temática.

¿El curso tiene algún costo asociado?

No, el mismo es totalmente gratuito. Ofrecido como parte del acuerdo de colaboración entre la Dirección General de Televisión Educativa y Microsoft México.

¿Qué versión de Microsoft PowerPoint necesito para seguir el curso?

El curso ha sido desarrollado para que pueda ser realizado independientemente de la versión de PowerPoint que tenga disponible (2007, 2010, 2013, 2016, online) ya que este ha sido uno de los principios del diseño instruccional que hemos abordado para Usted.

¿Al culminar el curso, recibiré alguna constancia que lo acredite?

Si, todos los participantes que cumplan con éxito los requerimientos académicos y administrativos del curso, recibirán una constancia digital por el mismo.