Ir al contenido principal

Felicidad, Estudios avanzados.


IIIDx
Inscripción cerrada

Resumen

IIIFe101x es el primer MOOC en español sobre los avances de la FELICIDAD. Excelente para aprender los principios y prácticas basadas en la ciencia para una vida feliz y significativa. "Todos queremos ser felices, y hay un sin número de ideas acerca de qué es la felicidad y cómo podemos conseguir un poco. Pero no muchas de esas ideas están basadas en la ciencia. Ahí es donde entra este curso de nueve semanas."

Sobre este curso

Este es el primer Curso MOOC sobre la Felicidad que presenta la plataforma MéxicoX en español. Es un gran tesoro para fortalecer tu Felicidad y lograr alcanzar un sólido bienestar.

El Doctor Dagoberto Flores Olvera y su equipo presentan en este curso, de una forma clara y rigurosa, los determinantes de la FELICIDAD para fortalecer nuestras actitudes a partir de nuestra razón y emoción inteligentes, que nos permitirán responder positivamente a los desafíos actuales. Manteniendo una psicología positiva en todos nuestros pensamientos, pero disminuyendo la propia Anomia asiliente.

Sobre la importancia de este curso:

Está desarrollado con un enfoque integral que permite la optimización de la calidad de tu bienestar y del desempeño en tu vida. También colabora a comprender las oportunidades que se presentan dentro de las organizaciones para lograr un mejor resultado en la cultura organizacional y en los resultados de las operaciones. Como Terapeuta o Coach este curso tiene un especial valor para aportar estrategias más eficientes en el florecimiento de la Felicidad y el bienestar de sus clientes. Un gran recurso para, a partir del estado actual, poder avanzar hacia el estado deseado.

Este es el primer MOOC en español, que con el enfoque de la psicología positiva, enseña la ciencia de vanguardia que explora las raíces de una vida feliz y significativa.

Al finalizar este Curso podrás hacer crecer tu propia Felicidad y contribuir a que la de tu familia y los que te rodeen florezca. Aprenderás a sacar el mejor yo de ti mismo, a lograr una nueva versión de ti.

Este Curso está dirigido a TODO PÚBLICO. Sin embargo, es de gran utilidad para gerentes de empresas, psicólogos, psiquiatras, coaches, maestros de todos los niveles educativos, padres de familia, deportistas de alto rendimiento, y cualquier profesionista interesado en fortalecer sus competencias.

La remodelación del mundo empieza por el mejoramiento del ambiente familiar, escolar y empresarial. La Felicidad hace parejas, familias, docentes, alumnos, deportistas y empresarios más optimistas para responder a los nuevos desafíos que la vida de hoy nos presenta a todos, desde recién nacidos hasta las personas de la tercera edad. Puedes convertirte en un Agente de Influencia y de Cambio.

La felicidad está indisolublemente ligada a tener fuertes conexiones sociales y contribuye a algo más grande que lo que actualmente las personas se imaginan.

Los estudiantes de este curso conocerán los estudios sobre la investigación interdisciplinaria que apoyan las nuevas opiniones sobre la Felicidad y el bienestar, que abarca los campos de la psicología, la neurociencia, la biología evolutiva y más allá.

Este Curso está impartido por prestigiados Profesores Investigadores especialistas en Psicología, Psicología Positiva, Resiliencia y Felicidad como son el Dr. Dagoberto Flores Olvera, La Dra. María de la Luz Sánchez Paz y la Maestra en Psicología Patricia Mora Camarena. A ellos se unirán las presentaciones complementarias de expertos de renombre mundial en discusiones sobre temas como la empatía, la atención plena, y la gratitud. Entre estos expertos están Sonja Lyubomirsky, Paul Ekman, Robert Waldinger, Dacher Keltner, Barbara Fredrickson, Martin Seligman, Emiliana Simon-Thomas, Jon Kabat-Zinn y otros más.

Al finalizar el Curso de Felicidad, Estudios Avanzados IIIDx serás capaz de:

• Comprender qué es la felicidad y por qué es importante para ti • Incrementar tu propia felicidad • Entender el poder de las conexiones sociales y la ciencia de la empatía • Descubrir lo que es la Esperanza y sus aplicaciones en el mundo real

Instructores del Curso

Course Staff Image #1

Dr. Dagoberto Flores Olvera

El Doctor Flores Olvera dirige el Instituto Internacional de Investigación para el Desarrollo (IIID) en Latinoamérica. Es el líder de este Curso de Felicidad, Estudios Avanzados. Fundador y Director del Curso de Resiliencia nómica IIIDx. Además, él es profesor investigador asociado en IIID. Sus intereses de investigación incluyen la medición multidimensional de la pobreza y su análisis, el bienestar y la felicidad, el enfoque de las capacidades, la medición del desarrollo humano, la Anomia asiliente y la Resiliencia nómica. Recientemente acuña el concepto Anomia asiliente y el Principio de Shakespeare, a los que les ha dedicado más de 20 años de investigación. Entre sus publicaciones incluye “La Resiliencia en la empresa”, “Reducción de la Pobreza a través de la Resiliencia nómica”, “Anomia asiliente, una incompetencia aprendida”, así como artículos en la Psicología Positiva. Tiene estudios en Felicidad por la University of California, Berkeley y un doctorado en Humanidades con especialidad en Resiliencia y Psicología Positiva, y más de 40 años de experiencia.

Course Staff Image #2

Dra. Malú Sánchez Paz

La Doctora Malú es miembro del Instituto Internacional de Investigación para el Desarrollo (IIID) en Latinoamérica donde promueve el conocimiento y desarrollo de la Resiliencia. Ella es Doctora en Ciencias de la Educación, con Estudios de Maestría en Educación con Computadoras en la Universidad de Londres, Inglaterra. Trabajó como docente en la Universidad Católica de Lille, en Francia. Tiene estudios en Felicidad por la University of California, Berkeley. Actualmente trabaja en la Universidad Autónoma del Estado de México como profesor/investigador de tiempo completo. Sus intereses de investigación se enfocan al uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en la Educación, así como la Resiliencia y la Felicidad.

Course Staff Image #3

Lic. Patricia Mora Camarena

La Licenciada Patricia obtuvo su Licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma del Estado de México y Diplomada en Coaching por la Universidad Gestalt. Se ha desempeñado como Orientadora Vocacional y por 29 años en las áreas de Reclutamiento, Selección, Contratación y Capacitación de Personal; Consejera Tutelar Psicóloga y Terapeuta del Sistema Penitenciario del Estado de México. Actualmente colabora con el Instituto Internacional de Investigación para el Desarrollo IIID. Asignada a la línea de investigación de la Esperanza y Optimismo asociados a la Felicidad.

Course Staff Image #4

Dra. Norma Ildaura Rolón Garrido

Doctorante en Psicoterapia Gestalt por la Universidad Gestalt y en Ciencias de la Salud Colectiva por la UAM. Maestra en Estudios de la Mujer por la UAM. Y es Psicóloga Social. Autora del libro Una forma distinta de ver la vida (Ibero, 2009) el que obtuvo un especial reconocimiento por el Comité de Derechos Humanos en Río Negro Argentina. Ha recibido varios reconocimientos y Certificados internacionales por sus participaciones con los adolescentes. Co-fundadora de la revista Iberoamericana de Neuropsicología. Profesora e investigadora en la Universidad Iberoamericana. Miembro del Instituto Internacional de Investigación para el Desarrollo asignada a la línea de investigación de la Amabilidad y Compasión asociada a la Felicidad.

Course Staff Image #5

Lic. Aileen Miriam Garduño Santín

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma del Estado de México con experiencia en Mediación y Conciliación. Experta en aplicación, calificación e interpretación de pruebas proyectivas. Participó en el VIII Encuentro de Psicología en la Habana. Su especialidad es con los niños y adolescentes adquirida en el CESPI. Excelente Coach con padres de familia. Actualmente a destacado en la atención clínica psicológica en el CPRS Santiaguito Almoloya de Juárez. Investigadora y miembro del Instituto Internacional de Investigación para el Desarrollo asignada a la línea de investigación de la Reconciliación y Cooperación asociada a la Felicidad.

¿Hay algún prerequisito para este curso?

Ninguno

¿Cuántas horas de esfuerzo se espera por semana para estudiar este curso?

Anticipamos que tomará aproximadamente 3 horas a la semana para revisar los materiales y realizar los ejercicios, esto durante las 9 semanas.

¿Tengo que comprar un libro de texto?

No, no es necesario.

¿Obtengo alguna Certificación al terminar completamente el Curso FELICIDAD, estudios avanzados?

Sí. El IIID te ofrece un certificado cuando hayas completado adecuadamente el curso y aprobado con una calificación mayor de 8.5. Este documento certifica que cumpliste con lo indicado para aprobar el Curso FELICIDAD, estudios avanzados. Este no es un curso Curricular requerido para obtener créditos universitarios o académicos. Se trata de una certificación oficial del Instituto Internacional de Investigación para el Desarrollo, A.C., que deberás solicitar con tu calificación final a: [email protected]