Ir al contenido principal

Ciencias del Tacto y la Conectividad Social


Instituto Internacional de Investigación para el Desarrollo
Inscripción cerrada

Resumen

El Curso Ciencias del Tacto y la Conectividad Social CTY17051X es el primer MOOC en español sobre los avances que explican las conductas ante la ausencia o presencia de afecto, atención, respuesta o cualquier acto que estimule nuestros sentidos. Excelente curso que nos enseña estilos de vida y estrategias para proporcionarnos y proporcionar una sensación existencial vital. Descubre como la estimulación sensorial aporta una sensación existencial. La ausencia de estimulación sensorial puede producir la muerte. "Todos queremos sentirnos bien, y hay un sin número de ideas que aseguran lograrlo. Lo importante es lograr un bienestar constante y duradero. Hoy se habla mucho de la Felicidad, el Bienestar, pero poco se habla de la importancia de la Sensación Existencial. Cada vez hay más ideas basadas en la ciencia que enriquecen, desde la segunda guerra mundial, la gran importancia de la Sensación Existencial y que en este nuevo siglo han aumentado significativamente."

Sobre este curso

Este es el primer Curso MOOC sobre la Ciencia del Tacto que presenta la plataforma MéxicoX en español. Es un verdadero tesoro para fortalecer y lograr alcanzar un sólido bienestar.

El Doctor Dagoberto Flores Olvera y su equipo presentan claramente en este curso, los determinantes de la SENSACIÓN EXISTENCIAL que fortalecen o debilitan nuestras actitudes. A partir de nuestra razón y emoción inteligentes, nos permitimos responder negativa o positivamente a la presencia o ausencia de ESTIMULACIONES SENSORIALES. ¿Sabías que la ausencia de sensaciones existenciales puede producirnos depresión, tristeza, duelo, malestar divorcios y algunas veces ganas de suicidarnos? ¿Conoces cómo aumentar nuestra sensación existencial para que nos sintamos muy bien? Manteniendo una psicología positiva en todos nuestros pensamientos.

Sobre la importancia de este curso:

Está desarrollado con un enfoque integral que permite la optimización de la calidad de tu bienestar y del desempeño en tu vida. También colabora a comprender las oportunidades que se presentan dentro de las organizaciones para lograr un mejor resultado en la cultura organizacional y en los resultados de las operaciones. Como Terapeuta o Coach este curso tiene un especial valor para aportar estrategias más eficientes en el florecimiento de la Felicidad y el bienestar de sus clientes. Un gran recurso para, a partir del estado actual, poder avanzar hacia el estado deseado.

Este es el primer MOOC en español, que con el enfoque de la psicología positiva, enseña la ciencia de vanguardia que explora las raíces de una vida feliz y significativa por medio de la administración de nuestra Sensación Existencial. Explica los avances sobre las conductas ante la ausencia o presencia de afecto, atención, o cualquier acto que estimule nuestros sentidos. Te has preguntado: 1. Por qué un abrazo, una sonrisa o enviar un “like” da vida. 2. Por qué hay adicción a los celulares o al Facebook. 3. Por qué se forma codependencia con una persona. 4. Por qué hay tanto divorcio 5. Por qué hay tanta violencia intrafamiliar 6. Por qué el Bullying se acaba con abrazos. 7. Por qué la indiferencia realmente mata. 8. Por qué un niño cuando nace su hermano se vuelve insoportable 9. Por qué no entiendo a mi hijo adolescente 10. Por qué no puedo integrar a mi equipo de trabajo Pero lo más importante, este curso muestra las estrategias para solucionar estos graves problemas y otros más. Este Excelente curso nos enseña estilos de vida y estrategias para proporcionarnos y, sobre todo, proporcionar una sensación existencial vital. Descubre como la estimulación sensorial aporta una sensación existencial. Estudios han mostrado como la ausencia de estimulación sensorial produce trastornos en la conducta, inclusive la muerte. Todos queremos sentirnos bien, y hay un sin número de ideas que aseguran lograrlo. Lo importante es lograr un bienestar constante y duradero. Hoy se habla mucho de la Felicidad, el Bienestar, pero poco se habla de la importancia de la Sensación Existencial. Desde la segunda guerra mundial, hay cada vez más ideas basadas en la ciencia, que enriquecen la gran importancia de la Sensación Existencial. Ahí es donde entra este curso de siete semanas. Regístrate ya en CC DEL TACTO y Conectividad social. Búscalo en MéxicoX y pronto tendrás tus respuestas.

Este Curso está dirigido a TODO PÚBLICO. Sin embargo, es de gran utilidad para gerentes de empresas, psicólogos, psiquiatras, coaches, maestros de todos los niveles educativos, padres de familia, deportistas de alto rendimiento, y cualquier profesionista interesado en fortalecer sus competencias.

La remodelación del mundo empieza por el mejoramiento del ambiente familiar, escolar y empresarial. El Principio de Shakespeare hace parejas, familias, docentes, alumnos, deportistas y empresarios más optimistas para responder a los nuevos desafíos que la vida de hoy nos presenta a todos, desde recién nacidos hasta las personas de la tercera edad. Puedes convertirte en un Agente de Influencia y de Cambio.

Nuestro propio BIENESTAR está indisolublemente ligado a tener fuertes conexiones sociales y contribuye a algo más grande que lo que actualmente las personas se imaginan.

Los estudiantes de este curso conocerán estudios recientes sobre la investigación interdisciplinaria que apoyan las nuevas opiniones sobre el BIENESTAR y la ESTIMULACIÓN SENSORIAL, y el bienestar, que abarca los campos de la psicología, la neurociencia, la biología evolutiva y más allá.

Este Curso está impartido por prestigiados Profesores Investigadores especialistas en Psicología, Psicología Positiva, Resiliencia y Felicidad como son el Dr. Dagoberto Flores Olvera, La Dra. María de la Luz Sánchez Paz y la Maestra en Psicología Patricia Mora Camarena, la Maestra Ildaura Rolón y el Mtro. Juan Pablo Pinzón. A ellos se unirán las presentaciones complementarias de expertos de renombre mundial en discusiones sobre temas como la actitud, la atención plena, y la gratitud. Entre estos expertos están Victor Küppers, Sonja Lyubomirsky, Dacher Keltner, y otros.

Al finalizar el Curso Ciencias del Tacto y la Conectividad Social IIIDx serás capaz de:

comprender claramente como funciona tu sensación existencial. Podrás reconocer y administrar bien tus niveles de SE. Serás capaz de contribuir a que tu pareja y tu familia logren una mejor integración. Aprenderás a reconocer los medios para mantener una SE alta. Comprenderás lo que es un Shinrin-Yoku y el efecto terapéutico que proporciona una lluvia de verde. En resumen, podrás: • Comprender qué es la sensación existencial y por qué es importante para ti • Incrementar tu propia sensación existencial • Entender el poder de las conexiones sociales y la ciencia de la empatía • Descubrir lo que es el Tanque Virtual de la SE en el mundo real • Descubrir lo que es la conciencia y sus aplicaciones en el mundo real Esto en lo científico, pero en lo práctico serás capaz de: · Mantener unida a tu familia · Descubrir como educar mejor a tus hijos · Lograr Amar mejor · Alcanzar un mejor Bienestar · Comprender mucha de la conducta humana · Controlar realmente el Bullying y al Mobbing · Reducir la Violencia intrafamiliar · Mejorar las relaciones con los Clientes y ganar más ventas · Lograr un mejor liderazgo · Mejorar el Trabajo en Equipo · Conquistar mayor Esperanza y Optimismo.

Instructores del Curso

Course Staff Image #1

Dr. Dagoberto Flores Olvera

El Doctor Flores Olvera dirige el Instituto Internacional de Investigación para el Desarrollo (IIID) en Latinoamérica. Es el líder de este Curso de Felicidad, Estudios Avanzados. Fundador y Director del Curso de Resiliencia nómica IIIDx. Además, él es profesor investigador asociado en IIID. Sus intereses de investigación incluyen la medición multidimensional de la pobreza y su análisis, el bienestar y la felicidad, el enfoque de las capacidades, la medición del desarrollo humano, la Anomia asiliente y la Resiliencia nómica. Recientemente acuña el concepto Anomia asiliente y el Principio de Shakespeare, a los que les ha dedicado más de 20 años de investigación. Entre sus publicaciones incluye “La Resiliencia en la empresa”, “Reducción de la Pobreza a través de la Resiliencia nómica”, “Anomia asiliente, una incompetencia aprendida”, así como artículos en la Psicología Positiva. Tiene estudios en Felicidad por la University of California, Berkeley y un doctorado en Humanidades con especialidad en Resiliencia y Psicología Positiva, y más de 40 años de experiencia.

Course Staff Image #2

Dra. Malú Sánchez Paz

La Doctora Malú es miembro del Instituto Internacional de Investigación para el Desarrollo (IIID) en Latinoamérica donde promueve el conocimiento y desarrollo de la Resiliencia. Ella es Doctora en Ciencias de la Educación, con Estudios de Maestría en Educación con Computadoras en la Universidad de Londres, Inglaterra. Trabajó como docente en la Universidad Católica de Lille, en Francia. Tiene estudios en Felicidad por la University of California, Berkeley. Actualmente trabaja en la Universidad Autónoma del Estado de México como profesor/investigador de tiempo completo. Sus intereses de investigación se enfocan al uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en la Educación, así como la Resiliencia y la Felicidad.

Course Staff Image #3

Lic. Patricia Mora Camarena

La Licenciada Patricia obtuvo su Licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma del Estado de México y Diplomada en Coaching por la Universidad Gestalt. Se ha desempeñado como Orientadora Vocacional y por 29 años en las áreas de Reclutamiento, Selección, Contratación y Capacitación de Personal; Consejera Tutelar Psicóloga y Terapeuta del Sistema Penitenciario del Estado de México. Actualmente colabora con el Instituto Internacional de Investigación para el Desarrollo IIID. Asignada a la línea de investigación de la Esperanza y Optimismo asociados a la Felicidad.

Course Staff Image #4

Mtro. Juan Pablo Pinzón Patrón

El Maestro Pinzón es miembro del Instituto Internacional de Investigación para el Desarrollo (IIID) en Latinoamérica donde promueve el conocimiento y desarrollo de la Resiliencia. Es Maestro en Educación, con estudios en Comunicación por la Universidad Anáhuac Mayab. Trabajó como docente en el área de Maestría y Licenciatura Ejecutiva en la Universidad TecMilenio campus Cancún y ha impartido cursos de coaching y liderazgo a nivel empresarial. Tiene una certificación en Psicología Positiva por el Instituto de Ciencias de la Felicidad y sus intereses de investigación se enfocan en la relación de la ética con la felicidad.

Course Staff Image #5

Dra. Norma Ildaura Rolón Garrido

Psicóloga por la Universidad Veracruzana; Especialidad y Maestría en Estudios de la Mujer por la UAM-Xochimilco y, Doctorante en Psicoterapia Gestalt. En la Universidad Gestalt. México. Autora del libro Una forma distinta de ver la vida (Comité de Derechos Humanos. Cd. Cipolletti. Río Negro. Argentina. Abril 200), con el que obtuvo Medalla al Mérito Universitario por la especialidad y maestría. Ha recibido varios reconocimientos y Certificados internacionales por sus participaciones con los adolescentes. Co-fundadora de la revista Iberoamericana de Neuropsicología. Actualmente labora en la Universidad Iberoamericana y colabora con proyectos de intervención psicoterapéutica. Es Miembro de la Asociación de profesores e investigadores de la ibero; en la Asociación Mexicana para la Salud del Adolescente y del Instituto Internacional de Investigación para el Desarrollo.

¿Hay algún prerequisito para este curso?

Ninguno

¿Cuántas horas de esfuerzo se espera por semana para estudiar este curso?

Anticipamos que tomará aproximadamente 4 horas a la semana para revisar los materiales y realizar los ejercicios, esto durante las 7 semanas.

¿Tengo que comprar un libro de texto?

No, no es necesario.

¿Obtengo alguna Certificación al terminar completamente el Curso CIENCIA DEL TACTO y la Conectividad Social?

Sí. El IIID te ofrece un certificado cuando hayas completado adecuadamente el curso y aprobado con una calificación mayor de 8.5. Este documento certifica que cumpliste con lo indicado para aprobar el Curso CIENCIAS DEL TACTO y la Conectividad Social. Este no es un curso Curricular requerido para obtener créditos universitarios o académicos. Se trata de una certificación oficial del Instituto Internacional de Investigación para el Desarrollo, A.C., que deberás solicitar con tu calificación final a: [email protected]