Ir al contenido principal

Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la participación social en la educación


CONAPASE
Inscripción cerrada

ACERCA DEL CURSO

El curso tiene como propósito desarrollar capacidades para utilizar dispositivos y herramientas digitales, con el fin de mejorar y diversificar las posibilidades de comunicación y participación social de los padres de familia en la educación de sus hijos y en su propio aprendizaje.

Descripción completa del curso

El curso de las “Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la participación social en la educación”, permitirá al participante reconocerse como miembro influyente de una comunidad educativa así como ubicarse en un mundo con creciente penetración del uso de las nuevas herramientas tecnológicas.
Los padres de familia cuentan con un canal organizado para su participación en la educación que son los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS). Estos órganos son constituidos por los propios padres de familia y su efectividad se basa en contar con miembros informados, que sepan participar y que sean capaces de comunicarse entre sí, con su comunidad escolar y con otras comunidades más allá de sus muros.
En este Siglo XXI de la información y el conocimiento, es indispensable hacer uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para tender y potenciar los lazos vinculantes al interior y al exterior de las comunidades escolares. El presente curso ofrecerá un juego de llaves para ello.
El curso está dividido en 3 unidades, en donde se manejaran conceptos como redes sociales, internet, participación social, tecnologías de la información y la comunicación, entre otras.

Resultados del Aprendizaje

El curso Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la participación social en la educación tiene el propósito de lograr que los participantes:

  • Identifiquen su lugar dentro de los órganos creados para la participación social en la educación.
  • Distingan sus capacidades como miembros de la comunidad educativa a la que pertenecen.
  • Identifiquen los recursos esenciales que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la vida cotidiana y la participación social.
  • Utilicen recursos de las TIC para acceder a modalidades de capacitación virtual y crear redes de participación social.

Prerrequisitos

  • Dominio del español.
  • Nivel escolar básico.

EQUIPO DE TRABAJO DEL CONSEJO NACIONAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL ( CONAPASE)

El Consejo Nacional de Participación Social en la Educación se establece como instancia nacional de consulta, colaboración, apoyo e información, con el propósito de participar en actividades tendientes a fortalecer y elevar la calidad de la educación básica, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, así como ampliar la cobertura de estos servicios educativos.

Redes Sociales

FB: https://www.facebook.com/Padres-en-la-escuela-Conapase-506508019527307/?fref=ts
Twitter:
https://twitter.com/padresfamilia_
Página web CONAPASE:
http://www.consejosescolares.sep.gob.mx/